viernes, 4 de julio de 2008

Cuentos de Eva Luna



"...Tú piensas en palabras, para ti el lenguaje es un hilo inagotable que tejes como si la vida se hiciera al contarla. Yo pienso en imágenes congeladas en una fotografía. Sin embargo, ésta no está impresa en una placa, parece dibujada a plumilla, es un recuerdo minucioso y perfecto, de volúmenes suaves y colores cálidos, renacentista, como una intención captada sobre un papel granulado o una tela. Es un momento profético, es toda nuestra existencia, todo lo vivido y lo por vivir, todas las épocas simultáneas, sin principio ni fin. Desde cierta distancia yo miro ese dibujo, donde también estoy yo. Soy espectador y protagonista.

[...]

-Cuéntame un cuento -te digo.
-¿Cómo lo quieres?
-Cuéntame un cuento que no le hayas contado a nadie.

Rolf Carlé."
Isabel Allende

2 comentarios:

Rolf Carlé dijo...

:D:D:D
Este texto há-de para sempre estar ligado a mim, e a nós, de uma forma tão intensa e profunda que nem consigo expor por palavras... É para se ler baixinho... num sussuro... ao teu ouvido. É a essência de tudo.
De entre todos os maravilhosos mundos que descobri contigo, esta foi decerto a maior e melhor prenda que alguma vez existiu... Nunca te saberei agradecer, o facto de me teres mostrado a mim próprio, como se sempre tivesses tido algo de mim, mesmo antes de me conheceres, e que depois me mostraste.
Só podias ser mesmo tu...
*muah*

lulauops dijo...

:)*